Recibimos a los primeros egresados de la Licenciatura en Gerencia de Empresas

Es un gran orgullo para nuestra Institución poder recibir a la primer camada de egresados de esta carrera, que se gestó en la Unión Industrial de Avellaneda, y junto a la UNDAV se pudo desarrollar

Firma de Convenio con el BRIPAEM

La UIAv. firmó un Convenio Marco de Cooperación junto al Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Empresarios del Mercosur.

La UIAv. realizó la Asamblea General Ordinaria 2019 y renovó su Comisión Directiva

La Institución aprobó el Balance, la Memoria 2018 y la renovación de su Comisión Directiva, en la que continúa el Ing. Jorge Matricali como Presidente.

La UIAv. cerró 2018 ratificando el rol de la industria para el crecimiento de la Nación

Junto al intendente municipal, autoridades educativas y gran cantidad de asociados el brindis tuvo críticas a la política económica y se ratificó el rol institucional de las cámaras empresarias

Día de la Industria en la Unión Industrial de Avellaneda

El viernes 7 de septiembre se realizó el tradicional almuerzo conmemorando el día de la industria en la UIAv.

El Secretario de Industria de la Nación visitó la UIAv.

Fernando Grasso se reunión con una nutrida mesa de industriales para dialogar sobre la crisis del sector

¿Cómo Asociarse?
Noticias
<iidimi.titulo>

Una Pyme paga hasta 47 impuestos sumando todas las jurisdicciones

En los tres niveles de gobierno existentes en la Argentina -nacional, provincial y municipal- rigen al menos 163 impuestos y regímenes de seguridad social. Pero para dimensionar adecuadamente el costo de administración tributaria que afrontan los contribuyentes es pertinente analizar cuántos alcanzan efectivamente a uno en particular, por caso, una Pyme.
<iidimi.titulo>

La trampa del modelo: el 70% del consumo está sostenido directa o indirectamente por el Estado

Según el análisis de Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), el modelo que rige hoy la vida económica argentina, caracterizado por una fuerte presencia e intervención estatal, comenzó a instalarse lentamente en 2003 y se fue consolidando año a año, hasta llegar a la situación actual, en la que el 70% de nuestro consumo está sostenido directa o indirectamente por el Estado y sólo el 30% es impulsado por el sector privado, número que históricamente fue al revés.
<iidimi.titulo>

La UIA renovó sus autoridades

A través de una lista de unidad, se llevo adelante la renovación. Fruto del consenso entre los dirigentes industriales, Miguel Acevedo continuará al frente de la institución hasta 2021. El Comité Ejecutivo contará con la presencia de Carolina Castro, la primer mujer en 130 años en formar parte del comité de la Unión Industrial Argentina, que reclamó una política oficial más activa para el sector y aseguró que la mujer debe ganar participación en las empresas.
<iidimi.titulo>

Una agenda para el desarrollo regional: diez propuestas UIA

Durante décadas, Argentina profundizó brechas regionales que generaron desacoples y desequilibrios en todo el territorio nacional. El camino para solucionar este pasivo histórico debe recorrerse partiendo de acciones que federalicen la producción y el consumo. La Unión Industrial Argentina elaboró un documento que contiene diez propuestas orientadas a comenzar a corregir las problemáticas que impiden el desarrollo productivo en todo el país.
<iidimi.titulo>

Misión Comercial a Paraguay 2019

La Unión Industrial de Avellaneda, desde su Departamento de Comercio y Negociaciones Internacionales, junto a South Consulting Grou, auspicia la Misión Comercial que se realizará el 24 y 25 de Junio