Unión Industrial de Avellaneda

Lunes 15 de Noviembre de 2021
 /  Institucionales

Acuerdo que favorece al sector Metalúrgico

La UIAv firmó un convenio con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) que ofrecerá ventajas competitivas al conjunto de empresas de Avellaneda.

Ingrese Texto

La Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) alcanzó un acuerdo marco con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) que le permitirá a las empresas del Partido una serie de herramientas que permitirán el crecimiento y desarrollo de la actividad.

El acuerdo lleva las firmas de la presidenta de nuestra Casa, Nilda Brovida, y el director de la Dirección de Formación y TICs ADIMRA, Gustavo Corradini, quien llegó a la sede de la UIAv acompañado por presidente de la Comisión bonaerense de la asociación, Elio Del Re.

El convenio perseguirá la promoción conjunta y la coordinación de proyectos de desarrollo de iniciativas, investigación, capacitación, generación de redes asociativas y otras formas de extensión en áreas de mutuo interés, para las industrias radicadas en el partido.

Tanto UIAv como ADIMRA realizarán acciones para identificar la situación y las demandas de servicios, asistencia técnica, y orientar en forma eficiente los programas a ejecutar. De esta manera, la capacitación y formación laboral orientada al sector tendrán una oferta unificada, a la que podrán acceder los asociados.

Además de Brovida, la firma del acuerdo contó la presencia del Secretario de la Casa, Nicolás Motta; el presidente y secretario de Desarrollo Productivo, Danny Lew y Gonzalo Méndez, respectivamente; el titular del departamento de Legislación y Política tributaria, Guillermo Zavallone; y el integrante de la comisión directiva, Gabriel Lorenzo.

Luego de la firma del acuerdo, se concretó una exposición virtual de la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA a cargo del ingeniero Ignacio Venutolo. A su turno, Federico Martínez del centro tecnológico CETEM y Pablo Fernández, de la empresa Micro Automación, comentaron el caso testigo de aplicación de la Red de Centros en la empresa Micro.

Por último se realizó una charla vía zoom sobre “Herramientas para el desarrollo Tecnológico Pyme”. La Red de centros brinda soluciones de formación y servicios en función de las necesidades de trabajadores y de las distintas empresas, a la que los asociados ahora pueden acceder <www.adimra.org.ar/reddecentros>

Para más información:  4222-7400 - 11 51442328 - info@uiavellaneda.org.ar