Unión Industrial de Avellaneda

Martes 8 de Octubre de 2019
 /  Expo Industrial

Avellaneda tiene su Centro Municipal de Exposiciones

Lo inauguró el Intendente Ferraresi junto a Verónica Magario, Intendentes,  Legisladores y otras autoridades. Es un espacio de 5.000 m2 ubicado en el Parque Municipal "La Estación". 
Expo Industria 2019 fue la primera actividad.

La primera actividad realizada en el flamante centro fue la edición 2019 de la tradicional Expo Industria Avellaneda, cuya apertura fue encabezada por el intendente, Jorge Ferraresi y su par de La Matanza y candidata a Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

En la expo, cientos de empresarios pymes, industriales y comerciantes de la ciudad tuvieron su stand para mostrar sus productos y actividades.

"Nosotros siempre promovemos la industria y más cuando los gobiernos nacionales y provinciales dejaron de hacerlo. Argentina tiene mucha potencialidad, necesitamos políticas activas que fomenten el consumo interno y el empleo genuino", señaló Ferraresi en el acto inaugural.

El jefe comunal también señaló que "tenemos un municipio con mucha fortaleza industrial y seguimos de pie a pesar de todo" y agregó: "Vamos a reconstruir la Provincia junto a Verónica y Axel, ellos son los indicados para ese trabajo".

En la misma línea, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dijo: "Vamos a poner en marcha la Provincia y el motor será el trabajo, la industria y la producción". "Alberto Fernández es un hombre que habla de poner en marcha la economía y de reactivar la industria a través del consumo y el trabajo argentino", recordó la compañera de fórmula de Axel Kicillof.

También brindó sus palabras, el Presidente de UIPBA, el Dr. Martín Rappallini: "Lo que viene, como siempre, vamos a tener que afrontarlo entre todos. La política, los empresarios, los trabajadores, las asociaciones, todos juntos a este país lo tenemos que sacar trabajando y es la única salida"

El Presidente de la UIAv., Ing. Jorge Matricali, dijo en su discurso: "Tenemos esperanza en que esta situación cambie", también expresó estar en desacuerdo en que las pymes se tengan que hacer cargo del bono otorgado por el poder ejecutivo.

Finalizó sus palabras diciendo "Avellaneda es una Ciudad Industrial, y tenemos que seguir confiando en el compre Nacional. Pregonemos el compre Nacional y por supuesto compremos productos de Avellaneda"

 

La Expo Industria Avellaneda tuvo su cierre el domingo y durante el fin de semana miles de vecinos la visitaron de manera libre y gratuita. 

El nuevo Centro Municipal de Exposiciones es un predio integrado por dos grandes construcciones denominadas Nave 1 y 2. La nave 1 tiene una superficie de exposición de 1.000 m2, con un Auditorio de 300 m2 para más de 100 personas. Aulas taller de 70 m2 y áreas de depósito propios, oficina y sanitarios. La nave 2, por su parte, tiene una superficie neta de
exposición de 1.500 m2, con sanitarios y depósitos. En el medio, una calle con techo parabólico para exposición de grandes vehículos o maquinarias, y espectáculos al aire libre.

Entre los presentes estuvieron: la diputada Nacional, Magdalena Sierra; los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Ensenada, Mario Secco; los candidatos a las intendencias de Quilmes, Lanús y La Plata, Mayra Mendoza, Edgardo Depetri y Florencia Saintout; las diputadas Nacionales, Cecilia Moreau y Victoria Donda; el presidente de la Unión Industrial Avellaneda, Jorge Matricali y de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini, entre otros funcionarios locales y provinciales.

 

Fuente: Diario La Ciudad