Unión Industrial de Avellaneda

Lunes 15 de Noviembre de 2021
 /  Desarrollo Sustentable

Claves para resignificar el concepto de Residuos

Decenas de Pymes participaron de una capacitación en Economía Circular organizada por la UIAv y la empresa Reciclar ¿A qué llamamos basura?

Miembros de nuestra Casa en la empresa Reciclar S. A.

El departamento de Desarrollo Sustentable llevó adelante una actividad teórica y práctica junto a Reciclar S.A, para abordar la noción de Economía Circular: el nuevo paradigma que plantea una ruptura en la manera en que producimos y consumimos.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Reciclar dónde el secretario de la Unión Industrial de Avellaneda, Nicolás Motta, celebró la participación y el interés por la temática e invitó a todos los participantes a acercarse a la institución.

El presidente de Desarrollo Sustentable, Pablo Rodríguez, junto a la anfitriona, Mónica Casella, introdujeron los conceptos teóricos principales que posteriormente se vieron plasmados en la recorrida por la planta.

El primero de los aprendizajes fue la resignificación del concepto de residuos: los asistentes lograron ver cómo en Reciclar el material descarte se transforma en productos terminados o en materia prima para otros productos.

?Tenemos que observar las oportunidades de la economía circular, la forma en la que actualmente producimos y consumimos, que está basada en una economía lineal de extracción-producción-consumo-desperdicio.Lo que queremos es pasar a una economía circular en la que tenemos que cerrar los ciclos de producción y mantener un flujo constante de recursos naturales?, distinguió Rodríguez.