Unión Industrial de Avellaneda

Lunes 25 de Octubre de 2021
 /  Beneficios

Convenio entre la Unión Industrial y el INTI

Las entidades firmaron un acuerdo que fortalecerá el desarrollo de la industria local a partir de capacitaciones y asistencia técnica por parte del Instituto.

La firma contó con la participación de diversos funcionarios y miembros de nuestra Comisión Directiva

La Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) rubricaron un convenio de colaboración por el cual las empresas radicadas en el Partido accederán capacitaciones, asistencia técnica y transferencia tecnológica por parte del organismo que trabaja bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

El acuerdo se celebró en el edificio de la UIAv y lleva las firmas de la presidenta de la entidad, Nilda Brovida, y del titular del INTI, Ruben Geneyro. 

?Las industrias están acostumbradas a recurrir al INTI, pero hay muchas empresas chicas que no se animan. Recurren a nosotros y les aconsejamos que vayan, ahora vamos a tener una ventanilla en nuestra Casa, disponible para todo el ecosistema productivo?, celebró Brovida. 

A partir del acuerdo, la sede de la UIAv contará con una ventanilla INTI que con una frecuencia quincenal sostendrá una agenda de reuniones organizadas por la Casa, con empresas industriales de Avellaneda. 

Por su parte, Geneyro remarcó la importancia del acuerdo alcanzado y ponderó el entramado productivo de Avellaneda: ?El desafío es que las Pymes se acerquen. Ir a tocar el timbre al parque (dónde funciona el INTI) no es sencillo. La ventanilla es una alternativa para poder abordar muchas y diversas dinámicas?, festejó Geneyro?.

La ejecución y el seguimiento de las actividades a desarrollar, estará articulada por el Departamento de Desarrollo Productivo de la UIAv, y la Gerencia Operativa de Relaciones Institucionales y Comunicación, del INTI.

?Es un convenio muy importante porque marca el camino que tenemos que seguir: acercar herramientas para las Pymes del territorio. El empresario Pyme está todo el día encerrado buscando soluciones y no tiene tiempo de levantar la cabeza y ver qué recursos existen?, remarcó Deniel Lew, presidente de Desarrollo Productivo, Departamento que articula el convenio. 

La firma contó también con la participación y presencia de las funcionarias del INTI, Fernanda Becce, gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación y Yamila Conti, coordinadora de Prensa y Comunicación. 

Además de Brovida y Lew, la UIAv participó de la firma con su vicepresidente Leonadro Malito; el Secretario, Nicolás Motta; la Protesorera, Silvana Ridolfi; y el Secretario de Desarrollo Productivo, Gonzalo Méndez. 

También estuvieron presentes los miembros del Comité Directivo Pablo Rodríguez, presidente de Desarrollo Sustentable; Guillermo Zavallone, titular de Legislación; el revisor de cuentas, Luciano Milito, entre otros.