Unión Industrial de Avellaneda

Martes 17 de Marzo de 2020
 /  El Mundo

Coronavirus en Argentina: El Gobierno anunció una licencia laboral para todos los mayores de 60 años

Es para el sector público y privado. También incluye a embarazadas y a personas en situaciones de riesgo y enfermedades graves preexistentes.

Entre las medidas anunciadas en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández adelantó que el Gobierno dará licencia laboral a los mayores de 60 años, la franja etaria de mayor riesgo ante el avance del coronavirus. También a las embarazadas y a las personas con condiciones de riesgo. Fuentes oficiales confirmaron anoche que será tanto para el sector público como para el privado. El esquema y los detalles de la implementación estarán este lunes, luego de una reunión de los integrantes del gabinete económico y social.


"Les vamos a pedir que se queden en sus casas tranquilos, que disfruten en sus casas. Vamos a asignarles horarios de atención específicos en bancos, centros de salud, lo que puedan necesitar, para que no tengan que esperar ni vivir momentos de aglomeración, en los que puedan sufrir el contagio", aseguró el Presidente, acompañado por el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff.


Alberto Fernández hizo el anuncio luego de una reunión en Olivos, a la que además asistieron ministros y especialistas, y en la que resolvió la suspensión de las clases para jardín, primaria y secundaria hasta el 31 de marzo, el cierre de las fronteras y que no se realizarán espectáculos multitudinarios. ?Tenemos que cuantificar el costo y ver cómo pagamos todo eso?.


Luego se refirió a la importancia para contener la propagación del virus de que la mayor cantidad de personas permanezca en sus domicilios y adelantó que el Gobierno analizará la posibilidad de dar licencia a padres o madres como correlato de la suspensión de clases en principio por lo que resta de marzo. ?Es uno de los temas, ver de qué modo podemos facilitar que alguno de los padres se quede con los chicos en la casa. No estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia y necesitamos que todos los que puedan quedarse en casa se queden?, sostuvo Alberto F.


Fuentes del Gobierno indicaron que habrá excepciones: ?En caso de que la tarea resulte esencial, vamos a instrumentar medidas para reducir el riesgo?. En el Gabinete al menos tres ministros deberían tomar licencia: el propio Ginés González García (74 años), Felipe Solá (69) y Roberto Salvarezza (68). Alberto F. cumplirá 60 el 2 de abril.

 

 

Fuente: Clarín