Unión Industrial de Avellaneda

Viernes 28 de Septiembre de 2018
 /  Institucional

El Secretario de Industria de la Nación visitó la UIAv.

Fernando Grasso se reunión con una nutrida mesa de industriales para dialogar sobre la crisis del sector

.La Comisión Directiva de la Unión Industrial de Avellaneda recibió al Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, junto a un nutrido grupo de industriales para atender consultas y abrir nuevos canales de diálogo entre las Pymes del municipio y el Ministerio de Producción.

Participaron del encuentro varias empresas asociadas que también expusieron sus distintas realidades y reclamos ante el funcionario. El Presidente de la UIAv., Ingeniero Jorge Matricali, moderó la charla donde todos los presentes confluyeron a la hora de enumerar las problemáticas comunes en un contexto de crisis: alta carga impositiva y bajas ventas.
También se conversó sobre las dificultades estructurales para exportar y competir en el exterior, del daño que causan las importaciones indiscriminadas de productos asiáticos, de los impuestos a la exportación que no discriminan a las grandes empresas de las Pymes y de cómo estas medidas desalientan la búsqueda de mercados externos.


Los industriales avellanedenses también plantearon la necesidad de modificar aranceles y dar la pelea contra el dumping. El Secretario Grasso mostró empatía ante los reclamos planteados y voluntad de seguir apostando a la producción.

Los presentes también pidieron señales para un sector muy castigado que no puede esperar a mañana. Se pidió incentivar la producción, el empleo y la reapertura de los programas de aportes no reembolsables (PAC) y los programas de financiamiento con tasas bonificadas. 
También se planteó pensar en una reforma laboral que no desfavorezca a los trabajadores, sino por el contrario, que posibilite más empleo y disminuya la litigiosidad laboral. También la ley penal empresaria fue tema de discusión y de los costos que amplían la presión tributaria.

.