Unión Industrial de Avellaneda

Miércoles 29 de Agosto de 2018
 /  Actuelidad

La Unión Industrial de Avellaneda rechaza la reducción de los reintegros a las exportaciones

La Unión Industrial de Avellaneda manifiesta su desaprobación total a la decisión del gobierno nacional de reducir el 66% de los reintegros a la exportación y reclama una rectificación de la medida. Acompañando a nuestra entidad madre, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires creemos que el actual contexto de crisis exige medidas que favorezcan la exportación y no que la condicionen. 
Al día de hoy, los reintegros que van del 0.5 % al 9.5 %, solo cubren una parte de la incidencia impositiva que oscilan entre el 10 y 16 %. La diferencia es un sobre costo que hoy asume el exportador industrial. Recordemos que los reintegros son la devolución de la incidencia fiscal a la exportación de bienes y servicios.
En este caso, estamos aumentando ese costo de una manera significativa, contrariamente a la máxima del comercio internacional, la cual indica que “no se pueden exportar impuestos si queremos desarrollar el mercado de exportaciones”.
La UIAv. solicita a las autoridades nacionales que se revise de manera urgente esta medida que desalienta a los exportadores y a quienes pueden serlo, limitando una fuente genuina de generación de divisas que tanto necesita nuestro país.
El recorte de los reintegros genera mayor recesión en la actividad industrial y sigue aportando incertidumbre jurídica a quienes queremos reglas claras para poder invertir y seguir produciendo.
Reclamamos que se atienda este pedido para poder seguir creyendo en la industria como motor del empleo y los cimientos de una patria grande.
 “Sin Industria No Hay Nación”