Unión Industrial de Avellaneda

Miércoles 17 de Noviembre de 2021
 /  Institucionales

Perseguimos la interrelación entre nuestros socios y el INTI

La presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda, Nilda Brovida, encabezó la visita de nuestra institución a la sede en el Parque Tecnológico de Migueletes, dónde fue recibida por el presidente del Instituto. 

Nilda Brovida con Rubén Geneyro

Una comitiva integrada por autoridades de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) y 20 Pymes del Partido, recorrió la sede de San Martín del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y conoció una serie de ventajas productivas que ofrece el Instituto. El encuentro se produjo tras el reciente convenio entre ambas instituciones que, entre otros aspectos, dispuso la apertura de una ventanilla de atención directa para las Pymes, no solo asociadas, sino de toda la región. 

El presidente del INTI, Rubén Geneyro, fue el anfitrión en la recorrida y junto a la presidenta de la UIAv Nilda Brovida comenzaron la jornada con una exposición sobre las ventajas de recurrir a los servicios que ofrece el Instituto. El presidente del Departamento de Desarrollo Productivo, Danny Lew, también participó de la visita.

“Este es un proceso sumamente virtuoso de colaboración. Al inicio de nuestra gestión nos pusimos el objetivo de llenar al INTI de Pymes, y en ese sentido vamos. Apoyamos a la industria nacional, generadora de empleo de calidad, y que apunta a mejorar la exportación”, remarcó Geneyro. 

En ese sentido, Brovida ponderó la consolidación del vínculo con el INTI “como socio estratégico” de los distintos actores del entramado productivo de Avellaneda, que tendrán “acceso ágil” a la oferta tecnológica. 

“Queremos que haya una interrelación entre el INTI y nuestros asociados. Esta será una manera de explicarle a nuestros socios que, entre otros temas, se pueden hacer trámites para certificar o tipificar productos exportables a través de nuestra ventanilla”, remarcó Brovida.