Unión Industrial de Avellaneda

Martes 2 de Noviembre de 2021
 /  Desarrollo Humano

UIAv y Educación Técnica: Perspectivas Conjuntas

Mesa de trabajo entre la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv), las nueve escuelas especializadas del Partido y la coordinadora de los Centros de Formación Profesional, de cara a 2022.

Nicolás Motta, Juan Pablo Valerio y Cecilia Méndez fueron los anfitriones.

El departamento de Desarrollo Humano y Social concretó una mesa de trabajo junto a directivos de las nueve escuelas técnicas de Avellaneda y el coordinador de los Centros de Formación Profesional (CFP), en la que se proyectaron acciones conjuntas fundamentales para el entramado educativo técnico y nuestra institución.

El Secretario de la UIAv, Nicolás Motta, el presidente del Departamento, Juan Pablo Valerio, y la titular de la Secretaría, Cecilia Méndez, fueron los anfitriones de la reunión que se desarrolló en nuestra sede.

La conversación fue el punto de partida para la elaboración de acciones concretas: Valerio compartió las motivaciones que dieron lugar a la creación del departamento que preside y la planificación vinculada al ámbito educativo y técnico. El disparador generó un debate en torno a ideas sobre el presente y futuro de la Educación Técnico Profesional.

Las perspectivas para 2022 son auspiciosas, ya que el encuentro sentó las bases para el trabajo en conjunto y aceitó los mecanismos para el aporte mutuo: experiencia laboral concreta para los estudiantes y reclutamiento para las Pymes